Cargando. Por Favor Espere...


¿Qué es la prueba de cáncer?

Oncotype DX GPS

Cáncer de próstata – Etapa temprana





Si le han diagnosticado cáncer de próstata de bajo riesgo

Oncotype DX

Discutir las opciones de manejo con su médico es típicamente el siguiente paso

http://southgenetics.com/wp-content/uploads/2017/11/Oncotype_IQ_RGB_M02.png

¿Qué es la prueba de cáncer Oncotype DX GPS?

Si le han diagnosticado cáncer de próstata de bajo riesgo, el siguiente paso es discutir las opciones de tratamiento con su médico. Es importante que se dé tiempo para comprender lo que significa su diagnóstico y qué opción será mejor para su cáncer específico en este momento específico.

La prueba Oncotype DX le brinda a usted y a su médico más información para las conversaciones y decisiones de tratamiento.

Oncotype DX es una prueba genómica, lo que significa que mide la expresión de ciertos genes en células de cáncer de próstata. Los resultados de Oncotype DX se informan como Puntuación de próstata genómica (GPS), que puede ayudarlo a usted y a su médico a tomar decisiones con más confianza sobre un plan de gestión que sea mejor para usted.

¿Cómo la prueba puede ayudarte?

La prueba GPS Oncotype DX se llama prueba genómica. Mide la actividad (también denominada expresión) de 17 genes seleccionados responsables del crecimiento y la supervivencia de las células tumorales. Los resultados de la prueba se informan como puntaje de próstata genómica, GPS.
Esta información permite que la prueba Oncotype DX GPS aclare cómo puede actuar el tumor y si es probable que sea agresivo (patología adversa).

La prueba también predice si es probable que muera de cáncer o se disemine a otras partes de su cuerpo (metástasis) dentro de los 10 años posteriores a la cirugía.

Además de sus factores clínicos, la prueba Oncotype DX GPS proporcionará información para que usted y su médico analicen los próximos pasos.


¿Por qué importa la actividad de genes de tu tumor?

No todos los cánceres de próstata son iguales; algunos son agresivos y requieren tratamiento con cirugía o radioterapia. Sin embargo, muchos son de menor riesgo y se pueden manejar con visitas y controles médicos regulares llamados vigilancia activa, lo que retrasa o evita por completo los tratamientos como la cirugía o la radiación.

Es importante que comprenda su riesgo personal antes de decidir sobre un plan de manejo; con esta información a mano, puede tomar una decisión que sea más adecuada para ayudarlo a vivir una vida lo más larga y saludable posible. Oncotype DX GPS lo ayudará a usted y a su equipo de atención médica a comprender su riesgo individualizado para informar mejor las decisiones sobre lo que sucederá después: la vigilancia o el tratamiento activo.


Elegir vigilancia activa

If you have been diagnosed with clinically low-risk prostate cancer, you may be able to delay or even avoid aggressive treatments like surgery or radiation. Instead, you may be able to safely monitor your prostate cancer through a program of regular check-ups and tests known as active surveillance.

Active surveillance is a treatment plan for patients whose tumor is not likely to be aggressive. It involves regular check-ups and ongoing testing, which may include1:

  • PSA (prostate-specific antigen) testing
  • Regular exams (DRE, digital rectal exams)
  • Repeat biopsy as recommended by your doctor

¿Cuándo tener la prueba?

Si le diagnosticaron recientemente cáncer de próstata de bajo riesgo o si aún tiene que decidir una opción de tratamiento, el tejido de su biopsia puede usarse para brindar información adicional sobre la agresividad del tumor, lo que puede ayudarlo a elegir el plan de tratamiento adecuado.


Lo que se necesita para realizar la prueba

La prueba Oncotype DX GPS utiliza una muestra de tejido de una biopsia realizada en los últimos tres años. Entonces, si se ha realizado una biopsia reciente, no se necesita ningún procedimiento adicional.

La prueba puede predecir la agresividad y la biología del cáncer de próstata sin pruebas adicionales o tener que extirpar el tumor mediante el análisis de una muestra muy pequeña del tejido tumoral.


Oncotype DX GPS es la única prueba genómica que se diseñó específicamente para su uso en hombres con cáncer clínicamente de bajo riesgo que están decidiendo entre la vigilancia activa o el tratamiento.

Discuta el uso del GPS Oncotype DX con su médico para tomar una decisión conjunta sobre si proporcionaría más confianza para orientar las decisiones importantes sobre el tratamiento. Es esencial que tenga todos los hechos y considere sus opciones antes de elegir un curso de acción para tratar el cáncer de próstata.


Comienza hoy

Oncotype DX GPS


Consulta a tu médico acerca de este test.

¿Quieres que te llamemos?

PODEMOS ASESORARTE A TRAVÉS DE TODO EL PROCESO

SouthGenetics

SouthGenetics es una empresa líder en el área de la comercialización de servicios de biotecnología. Nuestra misión es proveer a médicos y pacientes un rápido acceso a los servicios de diagnósticos genómicos de alta complejidad. A través de acuerdos estratégicos con los principales laboratorios del mundo en cada área brindamos servicios diagnósticos con foco en oncogenómica y en desórdenes cromosómicos.

Twitter

@SouthGeneticsLA - 12 meses

SouthGenetics felicita a sus socios estratégicos, reconocidos por MIT Technology Review

@SouthGeneticsLA - 1 año

Trabajadores tendrán licencia para hacerse examen de próstata. Ph. Javier Calvelo adhoc Foto…

Contáctenos / Contact Us

Nuestro equipo está a su disposición para atender a todas sus consultas y/o sugerencias. Será un gusto poder comunicarnos con usted. No dude en ponerse en contacto.
Puede completar el formulario de contacto o comunicarse con el país de su preferencia.

Email: info@southgenetics.com

SouthGenetics - Todos los Derechos Reservados